Me subo al bondi como de costumbre, me siento.
Enfrente mío una chica de mi edad, morocha, la ropa toda rota. Las manos secas, y en los brazos su hermanito. Cerca mío viven. Dos cuadras separan una realidad crudísima. Yo en mi casa, conectada a la computadora, y ellos rebuscandose para no pasar frío con dos frazadas alrededor de un fuego donde se cocina el arroz que sobró de la mañana.
En esas, cuando el bondi arranca, saco el libro de Dolina y me pongo a leer. (Leer fue lo último que hice)
Me puse a pensar.
¿Quién tendrá el poder de decidir qué es malo, y qué es bueno? ¿quién es malo, y quién es bueno?
¿que es lo correcto, qué lo incorrecto? ¿quién es correcto, quién es incorrecto?
¿qué es bello, que no lo es? ¿quién es bello, quién no lo es?
¿Será aquel que vive del trabajo de los que se levantan todas las mañanas, todos los días del año para poner un puto plato de comida en la mesa? ¿O este, que bajo las cáscaras de piel seca en las manos por el frío, esconde el esfuerzo?
¿Qué clase de soberbia habita en el ser que sea capaz de clasificarse mejor que otra persona? ¿Qué clase de podredumbre hay en su cerebro para ir por la vida, así sin más, gritando a los cuatro vientos, que una persona es negra, porque no tiene trabajo, porque su ropa está sucia, porque vive en una casa que apenas soporta un vientito?
¿Qué acaso no somos todos iguales? ¿Somos todos humanos, con pies, manos, ojos, bocas, corazón, cerebro?
Si vuelvo a cruzarme a esos pelotudos hablando así de la gente, les rompo la cara.
Gracias por mostrarme que hay gente tan despreciable en este mundo. ASCO DAN; ASCO.
Soy gay, soy lesbiana, soy negro, soy rubia, soy judío, soy hindú, soy africano, soy hombre, soy mujer, tengo ojos negros, tengo ojos azules, tengo 78 años, tengo 11 años.Soy una persona.
¿ O NOS QUEDAMOS EN LA EDAD MEDIA; DONDE LAS PERSONAS DE PIEL OSCURA ERAN ESCLAVOS; Y LA GENTE CON PLATA LE PASABA POR ENCIMA A LOS DEMÁS?
Progreso, evolución?
Dónde quedo todo eso?
Ah. gracias a los giles que venían hablando pelotudeces atrás mío.